Arquitecto urbanista. Master en ciudad y tecnología (IAAC) y Postgrado en Data Science (UB)
Desde 2013 aprendiendo sobre ciudades, he trabajado en planificación estratégica urbana desde una perspectiva ecosistémica: llevando a cabo estudios en torno al espacio público, movilidad, infraestructura verde, cohesión social, metabolismo urbano y nuevas tecnologías. Mi trabajo se ha apoyado en el estudio analítico espacial, diseñando indicadores urbanos como herramienta para gestionar y evaluar desarrollos sostenibles de ciudad.
Nací en Bilbao, y he vivido en San Sebastián, Wellington, Barcelona y Madrid. Bilbao me demostró la capacidad de reinventarse de las ciudades. Wellington me hizo comprender la importancia del verde urbano, como infraestructura y como espacio de ocio. Y Barcelona, la Ciudad Condal me ha enseñado a entender la importancia de la valentía política y la inconformidad ciudadana para evolucionar de la mano, ante los retos del siglo XXI.
Para mí, los retos urbanos en la actualidad se deben abordar desde una mirada transversal e inclusiva. Creo que las ciudades necesitan estrategia, y necesitan participación también. Pero, sobre todo, estoy convencido de que las ciudades necesitan conocer y aceptar sus desafíos; y ser valientes en su implementación.