Las Inversiones Territoriales Integradas (ITI) son instrumentos de la Estrategia Europa 2020 diseñados para aplicar estrategias en áreas geográficas determinadas que afrontan necesidades muy concretas. Una de las ITIs propuestas en el período 2014-20 fue la territorial de Cádiz. Esta ITI contenía tres ejes temáticos (social, económico y ambiental) y contaba con un presupuesto de 1.300 millones de euros.
La Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar, atendiendo a los problemas de empleo que presenta la comarca y a su posibilidad de aunar a los ayuntamientos que la conforman, decidió aprovechar esta oportunidad para impulsar el empleo en la comarca. Para ello, puso en marcha un plan de aproximación a los organismos intermedios financiadores, con el fin de identificar aquellos proyectos más interesantes para las necesidades del Campo de Gibraltar.
El papel de Khora de apoyo a la Mancomunidad se dividió en 4 ámbitos: identificación de necesidades en el entorno laboral de Campo de Gibraltar, análisis de las líneas de financiación de los programas plurirregionales de empleo y de los organismos intermedios que los están poniendo en marcha, formulación de proyectos tipo y diseño de un plan de acción para anticiparse a las convocatorias de los financiadores.