Mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “León Norte”, con un presupuesto de 30 millones de euros, se actuó sobre el modelo económico y urbano de la ciudad de León. En los últimos años, su base económica se estaba viendo muy mermada, donde la falta de oportunidades para los jóvenes provocaba un retroceso demográfico, comprometiendo la futura resiliencia de la ciudad. Además, una serie de problemas físicos polarizaban los problemas que sufría la ciudad, maximizando la segregación social y económica de ciertas zonas. No obstante, León es capital de provincia y posee un tamaño que hace de esta ciudad acreedora de un amplio potencial de crecimiento.
Se focalizaron los esfuerzos en los barrios entrevías, donde existían los mayores retos de segregación física y social debido a la existencia de una vía férrea. El objetivo fue reactivar la dinámica de la ciudad a través de la recuperación de esta parte de la población en riesgo de exclusión y de la reunificación de estos barrios segregados, transformando la vía en un tranvía urbano y limpio. A su vez se recuperaron los espacios disponibles para el desarrollo de la economía local, acciones de emprendimiento o vivienda
Khora apoyó al Ayuntamiento de León en el diseño y la redacción de la DUSI, incluyendo la revisión de planificación e indicadores, la organización de acciones de participación ciudadana, el diseño estratégico y de líneas de actuación y la redacción de la memoria. Esta estrategia fue presentada en 2016 en la segunda convocatoria de FEDER convocada por el Ministerio de Hacienda, siendo seleccionada en el año 2017.