La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Villa de Teguise Regenera”, con un presupuesto total de 5,9 millones de euros, se presentó como una iniciativa integral de revalorización patrimonial e impulso económico, social y territorial para todo el municipio de Teguise.
Teguise, sin ser el municipio más poblado de Lanzarote, es el más extenso de la isla y tiene una gran dispersión urbana, contando con 23 núcleos de población. A su vez, la Villa de Teguise, capital del municipio, no es la ciudad más poblada ni la que más infraestructuras posee, dispersándose el municipio en un reparto modal muy dependiente del vehículo y con una economía local muy subordinada al turismo, vinculada a un empleo poco cualificado y estacional.
Por ello, se pretendió proveer a la Villa de Teguise del equipamiento dotacional necesario para sus funciones como centro administrativo, combinando esta acción con otras de digitalización de servicios, peatonalización, eficiencia energética, valorización patrimonial y revitalización de la economía de la Villa de Teguise a través del comercio y la oferta de ocio y cultura.
Khora apoyó al Ayuntamiento de Teguise en el diseño y la redacción de la EDUSI, incluyendo la revisión de planificación e indicadores, el diseño estratégico y de líneas de actuación y la redacción de la memoria. Esta estrategia fue presentada en 2017 a la tercera convocatoria de FEDER convocada por el Ministerio de Hacienda.