Acuerdo marco para la identificación, diseño y redacción de proyectos para convocatorias financiadas con fondos europeos o estatales en Fuenlabrada
Cliente
Ayuntamiento de Fuenlabrada
Lugar
Fuenlabrada
Año
2019-actualidad
Financiado por
Contrato Marco
Compartir
Desde 2019, somos el referente de Fuenlabrada como antena de financiación para acceder a nuevas oportunidades de captación de fondos, redes y otros premios europeos o nacionales, especialmente en proyectos con un marcado carácter innovador y que fortalezcan su la visibilidad y colaboración con otras ciudades.
EL RETO
A pesar de contar con una excelente trayectoria en materia de acceso a fondos europeos y estatales para la financiación de sus proyectos estratégicos, la ciudad de Fuenlabrada quiere contar con un soporte externo para aumentar su capacidad de captación de proyectos cofinanciados a través de un Contrato Marco que aporte agilidad y flexibilidad a sus necesidades.
LA SOLUCIÓN
Nuestra propuesta sen dos principios: foco y anticipación para aumentar la captación de fondos en proyectos de la ciudad. Para obtener buenos resultados, desde Khora nos implicamos en entender muy bien la ciudad y sus retos para focalizarnos en proyectos relevantes, colaboraciones provechosas y un profundo conocimiento de cada línea de financiación. Los resultados han sido positivos en acceso a fondos, participación en redes de ciudades y definición de una hoja de ruta para alinearse con las líneas de financiación más pertinentes para Fuenlabrada.
Se han presentado con éxito proyectos en diferentes líneas europeas —EUI-IA, LIFE, Co-create NEB, EaSI, CERV o Erasmus—; Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia —zonas de bajas emisiones, comercio local, IDAE, digitalización—; o el Marco Financiero Plurianual 14-20 —Programa MOVES de IDAE—. También, la preparación de candidaturas para distintas capitalidades —Capital Europea de la Juventud, Capital Europea de la Inclusión y la Diversidad o 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras—, el apoyo en la elaboración de planes —PACES, Plan Acción por el Clima y Energía Sostenible—, la adhesión a redes de ciudades —IURC—, el diseño de proyectos de innovación, como dependencia, y otros proyectos como Global Mayors Challenge o Milan Urban Food Policy Pact.